Sector turístico

CREACIÓN DE UNA RED DE ECOALOJAMIENTOS PARA EL TURISMO DE NATURALEZA
Descripción

La rica biodiversidad cubana y sus bellezas paisajísticas aseguran un novedoso e interesante servicio de turismo de naturaleza en las áreas protegidas y ranchos pertenecientes al Grupo Empresarial Flora y Fauna.

Se proponen proyectos de nuevos y/o ampliación de ecoalojamientos en nuestras áreas, con una filosofía de sostenibilidad al tener en cuenta tecnologías limpias en el uso de energías renovables, en la utilización de las aguas y tratamientos de residuales.

La arquitectura y diseño de estas instalaciones estarán acorde con los servicios de turismo de naturaleza que se presten (senderismo, observación de aves, cabalgatas, agroturismo, permacultura, turismo rural, histórico y de aventuras) que estarán integradas armónicamente a cada ecosistema y paisaje.

Modalidad de inversión Contratos de Administración de Servicios con financiamiento.
Parte cubana Grupo Empresarial Flora y Fauna. Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.
Monto de inversión estimado 10 000 000 USD.
Localización Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Guantánamo.
Potencialidades del mercado El creciente aumento de turistas que arriban al país reclama nuevas capacidades de alojamientos, la diversificación de los productos turísticos que se ofertan, incluyendo las opciones de turismo de naturaleza. Se estiman crecimientos de más del 5% de turistas. Así como el aumento de la población urbana ha generado un crecimiento en el deseo de hacer turismo de naturaleza, Crecimiento importante del mercado nacional.
Resaultados esperados Permitirá aumentar los niveles de ingresos en divisas y la diversificación de los productos turísticos, que se podrán revertir en el mantenimiento y sostenibilidad de las áreas protegidas.
Contactos

Dirección de Desarrollo del Grupo Empresarial Flora y Fauna.

email: dir.des@oc.ffauna.cu

Teléfono: (53) 7 203 1433 al 36 (ext. 109).

Tomado de la pág. 76.

 

Share